domingo, 9 de agosto de 2015

Tutorial de como hacer un bañador de niña. D.I.Y

!Hola guapas!

Que tal va el veranito? Espero que fenomenal y que estéis disfrutando de la playa,  la pisci, el monte...

Hoy os enseño un totorial de como les he hecho unos trajes de baño a mis hijas. !Espero que os guste!.

Para empezar yo cogí un traje de baño que ya tenían y de ahí saqué el patrón para hacer el nuevo.

Primero doblo la tela elástica que voy a usar con las caras enfrentadas (de manera que las marcas que haga al pintar el contorno del patrón me queden en el revés de la tela).




Para sacar el patrón doblo el bañador por la mitad a lo largo (como se ve en la foto). Y saco el patrón de la parte delantera y de la trasera. Lo coloco sobre la licra doblada y lo marco con un rotulador especial de tela (se va la marca con agua), o con jaboncillo...



Luego lo corto con un margen de costura de 3-4 cm aproximadamente (después utilizaremos este margen para hacer "una especie" de dobladillo, por dentro del cual irán las gomas que ajustan piernas, tirantes...)



En la foto de arriba ya se ven las dos partes, la trasera desdoblada y la delantera aun doblada y por el revés de la tela.

Después coso los laterales del bañador, la parte que va entre las piernas y los tirantes. Lo hago con una aguja especial para telas elásticas, se llama de punta redonda (las venden en muchas mercerías). Utilizo una puntada normal y en los bordes de la tela (que quedan por dentro del bañador) les paso una puntada a zig zag.

Ya tengo el bañador montado,  y en este momento se lo pruebo a la niña por si hubiese que corregir algo (en mi caso, a la pequeña se lo estreche un poco más por los costados porqie es muy delgadita).



Finalmente ya solo queda poner los tirantes y hacer un dobladillo estrechito por las piernas, escote y espalda (dejando una pequeña parte del dobladillo sin coser, para poder meter la goma por dentro,  la ajustas a la medida deseada y coses bien los dos extremos de la goma). Estas costuras las coso con puntada zigzag.



Los tirantes los hice diferentes para cada bañador, en función de la decoración que puse a cada uno de ellos.

! Que tengáis muy buena semana! Muaaaacck

11 comentarios:

Decosur66 dijo...

Que manos tienes! Que apañada,te ha quedado perfecto!
Muchos besos y feliz semana

El Olor de Cádiz dijo...

HOLA AMIGA MYRIAM !!!!! CUANTO TIEMPO !!!!! ERES UNA MUJER PA UN POBRE .... QUE RE- BIEN TE HA QUEDADO EL BAÑADOR, AMIGA .... JEJEJEJ ES MONISIMO. ME ALEGRO DE VOLVER A SALUDARTE, MUCHOS BESOS.

Dezazu dijo...

Pero que artista!!me encanta!!besos

Cristina dijo...

Hola Myriam!!! Bueno, bueno, que también haces los bañadores a tus niñas, si no lo veo no lo creo!! Y según lo cuentas pareciera que fuera fácil y todo… si tengo yo que hacer uno, saldría algo rarísimo la verdad, jiji! Me encanta cómo te ha quedado, la tela es muy bonita y esos tirantes cruzados a la espalda son chulísimos! Si es que vales un potosí!!
Un besito guapa, que sigas disfrutando del verano!!

¨FIELTROS PAKITI¨ dijo...

Madre mía, que bien te ha quedado, no sé si a mí me quedaría igual.
Gracias por compartir.
Bssss Paqui

Ana Pimentel dijo...

Hola Myriam, qué bonito te ha quedado el bañador!! Me gusta mucho, gracias por compartir el tutorial. Tú niña está preciosa.
Feliz semana!!
Besitos

nimbus nim dijo...

Qué preciosidad! Gracias por el tutorial, voy a leerlo más despacio aunque no creo que lo consiga hacer bien, jaja...Feliz verano, un abrazo, :))

Arual Maddox dijo...

¡Hola!
Me parece ideal y una idea genial para el verano. Seguramente que a las más peques con lo coquetonas que son les encanta...! me gustaría probarlo algún día. Hasta ahora no conocía tu blog, ya te sigo, te invito que visites también el mio y que si te gusta te quedes en el. ♥
Besos y que tengas un buen día.

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Qué arte!!!
Me gusta mucho.
Besitos preciosa.

Chus dijo...

Madre mía, qué artista y qué lanzada! Ha quedado precioso. Muchos besos y feliz semana, Chus

Castillos de Arena dijo...

Vaya artistaza!!!!!!!!!! te ha qeuado genial!!!!!!! Felicidades!!!!!!!