lunes, 19 de septiembre de 2016

Tutorial vestido niña reciclando una camisa

Hola de nuevo chicas¡

¡Que no me he olvidado de vosotras ehhhhhh¡. Pero ya sabéis lo que es el ajetreo del verano, los niños en casa, campamentos, escapadas... Y luego la vuelta al cole, que no es broma tampoco. Pero bueno ya estoy por aquí con muchas ganas de saludaros y enseñaros cosas.

Empiezo con este vestidito playero que hice a mi peque  salio de una camisa de hombre que no se usaba y se iba a tirar, y decidí darle una segunda oportunidad. Y la verdad es que ademas de se cómodo y fresquito a mi hija le encanto, así que genial...


Lo primero, cogí la camisa y la recorte como veis en la foto de abajo. De largo yo le di todo lo que permitía la camisa ( porque mi hija con sus 8 años lo necesitaba). Si lo queréis para una niña mas pequeña podéis guiaros por otro vestido que tenga vuestra peque. Mantuve todo el ancho de la camisa porque como viereis en las fotos posteriores, luego hice una doblez ( hacia dentro) en la parte superior y le metí una goma, y ahí ya le dais el frunce que queráis (en función de lo que tenseis la goma).



Luego en la zona en la que irían las mangas hice una doblez hacia adentro y la cosí. Para tapar la tapeta donde van los botones yo le puse esa cinta que tenia por casa, pero vosotras podéis utilizar lo que se os ocurra, una puntilla, otro trozo de tela que combine...


En la foto de abajo se ve como he cosido la doblez para luego meter la goma y poder fruncir.


Y por ultimo en la zona de arriba le hice un cuello de crochet del mismo tono de la cinta rosa y lo cosí. Si teneis algo de idea de ganchillo, es fácil. Otro día os lo explico.

Si no sabéis hacer ganchillo, también podéis hacer una especie de tirantes con la misma cinta o tela que habéis usado para tapar la zona de los botones y anudarla en la zona alta de los hombros.




Y abajo una de las ultimas fotos en la playa de mi hija mediana, despidiéndonos del verano snifff....


¡Que tengáis muy buena semana¡ Muaaaack

5 comentarios:

decosuvintage dijo...

Míriam que gran idea y te ha quedado precioso el vestido.
Muy veraniego y el cuello a crochet nos encanta.
Cuesta volver a las rutines de horarios pero nos contentaremos que estamos más cerca de las vacaciones de Navidad.
Un beso grande de las dos

Makarmenn dijo...

Qué bonita y práctica idea para un precioso y cómodo vestido. El cuello de ganchillo se merece una mención especial, te quedó muy bonito.
Gracias por el tutorial, no se me había ocurrido.
Un beso

El Olor de Cádiz dijo...

HOLA MYRIAM !!!! SI QUE HAS ESTADO TIEMPO DESAPARECIDA, SI....
ME HA ENCANTADO ESE VESTIDITO PARA TU PEQUE.... Y QUE BIEN EXPLICADO.
YO POR CONTRA, ESTOY LOCA POR QUE LLEGUE EL OTOÑO !!!! NO VEAS EL VERANITO QUE HEMOS PASADO POR AQUI....QUE CALOR !!!!
BUENO, QUE ME ALEGRO DE VOLVER A SALUDARTE.... MUCHOS BESOS.

Cristina dijo...

Hay que ver lo trabajadora que vuelves, con tutorial y todo!! Hola guapísima, qué alegría volver a tenerte por aquí, se te echaba de menos!
Qué imaginación tienes, confeccionar este precioso vestido a partir de una camisa y darle este toque tan personal tuyo con el ganchillo, ha quedado un modelito único y precioso que seguro habrá utilizado mucho.. y bueno, aún puede seguir poniéndoselo, porque vaya calor que sigue haciendo!
Una foto preciosa para terminar el post!
Un beso fuerte Myriam!

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

¡¡Qué vestido tan bonito y original!!
Besitos mi niña.